lunes, 22 de junio de 2009

INSTALAN 100 CESTOS DE BASURA



lunes, 22 de junio de 2009 - El bulevar Progreso ahora cuenta con 100 papeleras de 50 litros de capacidad para el depósito de basura y desperdicios



Esta mañana fueron instalados a lo largo del bulevar Juan Bautista Escalante, también conocido como Progreso, desde el bulevar Quiroga hasta el Morelos, 100 contenedores de basura para ayudar a mantener limpios los alrededores.Armando López Villalobos, director de Servicios Públicos Municipales, acompañado de Alma Rosa Platt, presidenta de la empresa Orbex, supervisó la instalación de estas papeleras.Esto forma parte del permiso de concesión que el Cabildo de Hermosillo entregó a la empresa Orbex para la instalación de tres mil contenedores de basura a lo largo y ancho de nuestra ciudad.El director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Hermosillo, aseguró que con esto se refuerza la cultura de limpieza de la ciudadanía, ya que un área recreativa y de esparcimiento como lo es el bulevar Juan Bautista Escalante se mantendrá libre de desperdicios y basura.“Son 3 mil contenedores los que se instalarán en toda la ciudad; papeleras de 50 litros de capacidad cada una. Se estarán instalando en los principales cruceros y en áreas de utilidad pública como el área del Progreso”, afirmó el funcionario.Con esto se busca que el Municipio de Hermosillo cuente con suficiente infraestructura para contener la basura generada por la ciudadanía y poderle dar una tratamiento y destino adecuado con el servicio de recolección de basura.“Estaremos buscando que este tipo de papeleras existan en los puntos de mayor generación de basura como parques, paradas de camiones, etc, con el propósito de que haya una alternativa, que los generadores de basura tengan una alternativa para depositar la basura”, comunicó el director de la dependencia municipal.La instalación de los demás contenedores será planeada tanto por la Dirección de Servicios Públicos Municipales como la misma empresa que se encarga de proporcionar el material para los contenedores.La limpieza de las papeleras correrá a cargo de Servicios Públicos y será constante, según lo informó el mismo director de la dependencia.

Arranca campaña ecológica nacional en el Estero del Soldado


La alcaldesa, Susana Corella Platt, presencia el inicio del recorrido por el País del nuevo auto híbrido de Ford; realizan jornada de limpieza




Guaymas, Sonora a 22 de junio del 2009.- La Ruta Ecológica que Ford-Televisa Verde y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) promueven por toda la República Mexicana inició este día en Guaymas, en el Estero del Soldado, donde también se realizó una jornada de limpieza.La alcaldesa, Susana Corella Platt, puso en marcha este programa ecológico que tiene como objetivo el promover el cuidado del medio ambiente, principalmente sobre el manejo de la basura.En el marco de este evento se presentó el auto Ford Escape Hybrid que disminuye el consumo de combustible; en este automóvil se realizará todo el recorrido que incluye ocho áreas naturales protegidas del País, empezando por el Estero del Soldado.Corella Platt dio la bienvenida a esta iniciativa que manda un mensaje a la comunidad sobre el cuidado del medio ambiente y la conservación de Áreas Naturales Protegidas tan importantes y bellas como El Soldado.“Esto es lo que desde el Municipio hemos tratado de impulsar… concientizar a los guaymenses sobre la limpieza; para eso constituimos el Comité Técnico Ambiental de Guaymas”, expresó.Presente en el arranque de este programa, el actor de Televisa, Alejandro Ruiz; junto con el director Regional Noroeste de Conanp, Carlos Castillo Sánchez y la coordinadora de Responsabilidad Social de Ford México, Nayeli Gómez, pusieron en marcha la jornada de limpieza en el Estero y la ruta ecológica, que culminará en la reserva de Sian Ka’an, en Quintana Roo

Fallecen los dos ocupantes de un helicóptero que se disponía a apagar un incendio

El segundo ocupante herido en el accidente de un helicóptero de los Bomberos de la Generalitat en Mollet del Vallès (Barcelona) ha fallecido tras ser trasladado con heridas graves al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, según han informado a Efe los Bomberos.


El accidente, del que aún se desconocen las causas, se ha producido en el término municipal de Mollet del Vallès, cuando un helicóptero bombardero de los Bomberos de la Generalitat procedía a cargar agua para luchar contra un pequeño incendio en el municipio de Les Franqueses del Vallès (Barcelona).
En el suceso ha fallecido el copiloto, mientras que el piloto ha sido trasladado al Hospital de Vall d'Hebron con heridas de gravedad, que le han causado finalmente la muerte. El helicóptero había sido contratado por los Bomberos de la Generalitat para la campaña contra los incendios forestales de este verano.

IMSS culpa a gobierno de Sonora por incendio


A dos semanas de la tragedia en la guardería de Hermosillo, se sustenta la responsabilidad civil de la Secretaría de Finanzas, según Daniel Karam


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) responsabilizó del incendio en el que murieron 46 niños, el pasado 5 de junio en Hermosillo, al gobierno de Sonora y a los propietarios y operadores de la guardería ABC.
El director general del IMSS, Daniel Karam Toumeh, informó ayer que presentó una demanda por responsabilidad civil contra la Secretaría de Finanzas estatal y contra la estancia infantil.
El funcionario mencionó que el siniestro fue causado por la negligencia de los responsables de la bodega utilizada por el gobierno de Sonora —inmueble contiguo a la estancia y origen del fuego—, y que sus consecuencias se agravaron por el incumplimiento de las medidas de seguridad por parte de los operadores de la guardería ABC.
Karam leyó un comunicado en el que dio a conocer la posición del IMSS sobre la tragedia, a dos semanas de ocurrida.
Dijo que la guardería inició funciones en agosto de 2001, antes de que la Secretaría de Finanzas instalara una bodega en el módulo aledaño a la estancia.
“Como ha quedado claro en el peritaje realizado por la Procuraduría General de la República, la bodega arrendada por el gobierno de Sonora operaba sin las medidas de seguridad apropiadas, como alarmas, extinguidores e hidrantes y detectores de humo.
“Tampoco estaba presente en la bodega un vigilante que detectara a tiempo el incendio y que alertara de ello al personal de la guardería”, comentó Karam.
Agregó que de manera negligente, el almacén de la Secretaría de Finanzas se mantuvo cerrada sin supervisión y con el aire acondicionado encendido.
Además, derivado de la investigación realizada por el IMSS a través de diversos documentos y actuaciones, Karam afirmó que los dueños y operadores de la guardería ignoraron varias medidas.
Dijo que la estancia carecía de una salida de emergencia por el área de patio de juegos, así como de puertas de seguridad con barra de empuje abatible hacia el exterior, y que la puerta de entrada principal debía ser ampliada.
Tampoco, agregó Karam, se sustituyeron los plafones con material no combustible, debido a que tenían instalado un plafón a base de lona plástica, altamente inflamable

domingo, 21 de junio de 2009


LLANTISERVICIO AUTOMOTRIZ CALZADA





MONROE RECOMIENDA CAMBIAR TUS AMORTIGUADORES CADA 60,000 KMS*
¿QUE HACEN LOS AMORTIGUADORES Y STRUTS?Los amortiguadores y struts no solo mejoran el confort del camino, sino que son necesarios para un control seguro. Estos ayudan a asegurar un contacto consistente, firme y de contacto entre el camino y la llanta. Los amortiguadores y struts mantienen en posición vertical las cargas sobre las llantas ocasionando resistencia del vehiculo al rebote, deslizamiento, movimientos al frenar y al acelerar, para mantener un viaje balanceado.
¿PORQUE DEBO REEMPLAZAR MIS AMORTIGUADORES Ó STRUTS?Unos amortiguadores y struts desgastados ocasionan que el peso excesivo del vehiculo se mueva de lado a lado al dar vuelta, de enfrente a atrás al acelerar y de atrás al frente al frenar. Esto, al mismo tiempo, reduce la habilidad de la llanta sobre la superficie del camino. Debido al contacto inconsistente de la llanta, los vehículos experimentan un desempeño reducido al momento de controlar y frenar el vehiculo. Resultando con esto, un vehiculo inseguro.
Proteja su seguridad y maximice la experiencia del manejo asegurando que el desempeño de los amortiguadores y struts así como de otros componentes de su vehiculo sean los apropiados.


para mas informacion hablar al telefono 622-222-5173 nextel id. 72*13*6594 guaymas son, instalacion y alineacion gratis el la compra de los cuatro amortiguadores 3 años de garantia.

Por No Respetar El Alto Ocasiona Dama un choque


Guaymas, Son. 21 De Junio del 2009


Una conductora provocó un Choque Que Dejó Dos Personas Heridas y Daños Materiales Por Diez y Nueve mil Pesos En La Colonia Rastro Por No Respetar El Alto Reclamentario Esta persona Ocasiono Un fuerte Percanse Donde Salieron Dos Personas Lesionadas Esta Dama conducía un vehículo de su propiedad, marca Chevolet, tipo Suburban, en color Verde, con placas de circulación JGE-80-84 Del Estado De Mexico.La otra unidad participante es un Pickup, Nissan tipo Estaquitas, Modelo 1993 Color Blanco, con Placas UU -15-861, La Conductora fue LLevada a Certificar, Mientras que Los vehículos Participantes Fueron Depositados Por El Servicio de Grúas En Sus Patios



sábado, 20 de junio de 2009

Sosa noquea a Melo en la Arena México


El pugilista mexicano da una gran demostración de su capacidad técnica, al vencer al panameño por nocaut técnico en el quinto round, para retener el título mundial minimosca del CMB


El mexicano Edgar Sosa dio una gran demostración de su capacidad técnica al vencer al panameño Carlos Melo por nocaut técnico en el quinto round y retuvo el título mundial minimosca del CMB en la Arena México de esta ciudad.
Sosa aplicó un castigo sistemático desde el campanazo inicial al rival centroamericano, que en varias ocasiones se trenzó en intercambio de golpes con el monarca mexicano, ante un lleno en el legendario inmueble capitalino.
El campeón se enfiló a la victoria con buen manejo de su puño izquierdo, que lo impactó en repetidas ocasiones con ganchos a la cabeza y zona hepática de Melo, que fue resintiendo conforme avanzó la contienda titular.
Melo, un peleador de gran velocidad y que nunca había perdido por nocaut en su carrera, peleó con determinación sin retroceder ante los obuses del peleador azteca, que fue motivado por los gritos de !Sosa!, !Sosa!.
Desde el segundo giro, Sosa golpeó con precisión la zona hepática del panameño, que respondió con combinaciones a la cabeza del campeón demostrando que venía dispuesto a arrebatar la corona minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al capitalino.
En el cuarto asalto Sosa fue cortado de la ceja derecha por un cabezazo de Melo, que en su afán de atacar entraba con la testa.
Al terminar ese round cuatro las tarjetas de los tres jueces sumaron idénticas calificaciones de 40-35, lo que indicó el dominio del monarca azteca.
El desenlace fue en el quinto giro cuando Sosa siguió su golpeo al hígado hasta que el panameño resintió el castigo y cayó de rodillas para recibir la cuenta de protección del réferi estadounidense Frank Garza.
"El Shangai" Melo se reincorporó visiblemente dolido, lo que aprovechó el campeón para abalanzarse sobre su presa y soltar fuertes combinaciones a la cabeza del inerme peleador de color obligando la atinada intervención del tercero sobre la superficie.
El nocaut técnico se decretó a los 2:47 minutos de ese quinto round ante la algarabía de los fanáticos que abarrotaron la Arena México.
Con este resultado, Edgar Sosa retuvo por novena ocasión el título mundial minimosca del CMB y mejoró su record a 36 victorias, con 20 nocauts y cinco derrotas. Carlos Melo quedó con 19 triunfos, con dos antes del límite y nueve reveses.




Es pronto para pensar en volver a ganar Wimbledon: Sharapova


Tras una larga convalecencia, la rusa María Sharapova, ganadora de Wimbledon en el 2004, cree que todavía es pronto para poder pensar otra vez en volver a proclamarse vencedora de este Grand Slam



Tras una larga convalecencia, la rusa María Sharapova, ganadora de Wimbledon en el 2004, cree que todavía es "pronto" para poder pensar otra vez en volver a proclamarse vencedora de este Grand Slam y opinó que el hecho de estar aquí de nuevo es ya "un logro en sí mismo" .La rusa se ha perdido los últimos diez meses de la temporada tras haberse sometido a una operación de hombro.
"Creo que aún es pronto para pensar en ganar aquí otra vez pero sé que soy capaz de hacerlo si hago las cosas correctas y juego bien. Y siempre hay que tener también en cuenta el factor suerte en todo esto" , comentó la jugadora en el All England Club a dos días del comienzo de Wimbledon.
Sharapova comentó también la baja del español Rafael Nadal, número uno del mundo, anunciada el viernes en este club, y admitió que podía "ponerse en la piel" del mallorquín.
"Es desafortunado para él como gran competidor que es perderse un Grand Slam. Puedo ponerme en su lugar... y en cuanto a las posibilidades de Federer de ganar, incluso aunque estuviera Nadal en el cuadro, tiene muchísimas" , dijo.
Del helvético, Sharapova destacó "la pasión con la que juega" ."No es fácil jugar a ese nivel durante tanto tiempo. Ha ganado muchísimos Grand Slams" , afirmó.La rusa dio como favorita a la defensora al título en el cuadro de chicas, la estadounidense Venus Williams. "Tiene un gran tenis, muy poderoso, muy sólido. Y luego está su servicio. Utiliza toda su fuerza en el partido y lo ha hecho durante años y es la favorita" .
Admitió que "los números" no le resultaban demasiado relevantes en el tenis. "Llevo tanto tiempo fuera del tenis... sabes que tu ránking se va a resentir y no vas a ser cabeza de serie pero para mí los números no significan nada. Da igual. Al final no es tanta cosa" .Sharapova también señaló que durante su baja había echado de menos "muchísimas pequeñas cosas" del tenis.
"Echo de todos todo el proceso. La hora antes del partido, donde ya no tienes tiempo y estás esperando y ves la pantalla y en una hora tú estarás frente a ese público y en esa pista. Oyes a la gente, todo el entorno... echo de menos la competitividad. El momento en el que intentas remontar en un partido. Son muchas las cosas que echo de menos. Podría seguir y seguir" , apuntó.
Sobre el torneo de Wimbledon, la jugadora comentó que tenía la sensación de que "el año pasado Wimbledon no existió para mí, sólo jugué unos partidos sobre hierba. Estar aquí es ya un logro en sí mismo" .
"Creo que cada torneo sigue siendo un examen. Para mí es como si fuera el principio de la temporada y aún estoy poniendo a prueba cómo se encuentra ahora mismo mi cuerpo" , añadió.


Ochoa vence a Creamer en Ixtapa


La golfista mexicana Lorena Ochoa, ganó la cuarta edición del torneo de exhibición Skins Ixtapa Zihuatanejo al superar por 15 hoyos a 3 a la estadounidense Paula Creamer



La golfista mexicana Lorena Ochoa, la número uno del mundo, ganó la cuarta edición del torneo de exhibición "Skins Ixtapa Zihuatanejo" al superar por 15 hoyos a 3 a la estadounidense Paula Creamer.
En las tres primeras ediciones del certamen, la sueca Annika Sorenstam, quien el año pasado se retiró del golf, venció a Ochoa.
´´Muchísimas gracias, creo que a pesar del clima, que estuvo un poquito complicado, fue un gran evento que me gustaría que siga adelante´´, dijo Ochoa tras recibir su trofeo.
Durante el certamen, que duró poco más de cuatro horas, el viento se hizo presente, lo que complicó las acciones de ambas jugadoras.
El torneo, celebrado en el balneario de Ixtapa, repartió 180 mil dólares, 10 mil para la ganadora de cada uno de los 18 hoyos, con lo que Ochoa se adjudicó 150 mil y Creamer 30 mil.
Creamer comenzó ganando los dos primeros hoyos, pero en los siguientes siete se registraron empates hasta que Ochoa venció en el décimo hoyo, adjudicándose los 80 mil dólares que se habían acumulado.
Ochoa, quien encabeza el ranking de la LPGA desde marzo del 2007, se llevó el triunfo en el hoyo 13, tras empatar los dos anteriores.

jueves, 18 de junio de 2009




lunes, 15 de junio de 2009

Termina con su existencia

Pasó a la historia al ser el piloto que obtuvo el triunfo en la primera carrera de la NASCAR México

Falleció uno de los pilotos emblema de la NASCAR México, Carlos Pardo.
El volante capitalino, acaecido ayer en el estado de Puebla, tras protagonizar uno de accidentes más impactantes que se recuerden en los últimos años en el deporte motor en nuestro país, era un símbolo para la categoría mexicana de autos stock; fue el ganador oficial de la primera carrera que contó con el aval de la NASCAR. Aquel acontecimiento ocurrió el 4 de marzo de 2007 en el autódromo capitalino Hermanos Rodríguez.

Tres años antes —en 2004— Pardo fue el campeón del Desafío Corona, serie que a la postre se convirtió en lo que hoy se conoce como NASCAR México.
“Estamos muy consternados por lo sucedido, estamos haciendo lo posible para salvaguardar el cuerpo de nuestro compañero fallecido el día de hoy (ayer), Carlos Pardo, y por supuesto dando el respaldo a toda la familia”, fueron las palabras de Édgar Matute, director general de la categoría, quien personalmente se encargó de realizar los trámites legales en Puebla.
Los restos del volante, quien fuera miembro del equipo Motorcraft serían trasladados en el transcurso de la noche de ayer y la madrugada de hoy al Distrito Federal, para que la familia realice los servicios fúnebres.
Cuando se disputaba la última vuelta de la cuarta fecha de la temporada 2009, en el óvalo del autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla, el auto número 21 de Pardo fue impactado por detrás cuando tomaba por fuera la curva tres por el vehículo 31 de Jorge Goeters, según se consignó en la transmisión televisiva.
Sin embargo, Pardo bajó del carril externo y Goeters mantuvo el curso por dentro, sin intensión de golpear a su rival.
Fue entonces que el auto de Pardo perdió el control y fue a impactarse con el muro de contención de la entrada a pits que sólo contaba con una protección que consiste en un contenedor con tres tambos de agua.
Al momento del impacto a más de 200 kilómetros por hora, el auto del equipo Motorcraft se desbarató.
Más de 10 minutos les llevó a los elementos de rescate extraer el cuerpo de Pardo. Ante la gravedad de la situación, un helicóptero descendió para trasladar al piloto al hospital Ángeles de Puebla.
“Realmente fue un incidente de carrera, desafortunado resultado como no había sido en tantos cientos o hasta miles de contactos que habíamos tenido por todos estos años. Y como lo comento es desafortunado pero al final es un deporte de alto riesgo, todos estamos conscientes de que estamos susceptibles de sufrir un evento como el de hoy (ayer)”, finalizó Matute en entrevista teléfonica desde Puebla.
Finalmente, la victoria le fue otorgada a Pardo. La Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo en la figura de su presidente, José Sánchez Jassen, acompañó el cuerpo de Pardo desde su salida del autódromo hasta su llegada al nosocomio y posteriormente en el Ministerio Público con los trámites legales.
También siguieron de cerca cada uno de los movimientos los pilotos Germán Quiroga y Jorge Goeters, así como el empresario Carlos Slim Domit.
“El seguro de muerte se aplicará y se le ofrecerá a sus deudos. Van a recibir 120 mil pesos que cubre el seguro por parte de la Federación Mexicana de Automovilismo”, destacó Sánchez Jassen, quien indicó que la organización de la NASCAR México también brindará su apoyo económico a la familia de Pardo

domingo, 14 de junio de 2009

Guarderías de Sedesol, con mayor número de irregularidades

De acuerdo con datos de la SFP, en Sedesol, ISSSTE, el Hospital de Pemex y el IMSS es donde se han registrado el mayor número de ilícitos


En los últimos cuatro años, una docena de servidores públicos han sido sancionados con inhabilitaciones que alcanzan los 10 años por distintas irregularidades detectadas en actividades relacionadas con guarderías y estancias infantiles en distintas instituciones del país.
De acuerdo con datos de la Secretaría de la Función Pública (SFP), en Sedesol, el ISSSTE, el Hospital de Pemex y el IMSS es donde se han registrado el mayor número de ilícitos entre niñeras, médicos pediatras o cirujanos, jefes de departamento y directores de estancias infantiles, la mayoría de los cuales, ya cumplió el tiempo de suspensión o inhabilitación.
Datos extraoficiales señalan a las guarderías de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), como los centros donde se han reportado el mayor número de irregularidades.
Sin embargo, la SFP solamente tiene consignado un caso: la coordinadora del Programa de Guarderías en Aguascalientes, Fabiola Cándida Soto Gutiérrez Cándida, quien el 15 de noviembre de 2008 cumplió dos meses de suspensión por "violación de leyes y normatividad presupuestal".
El único funcionario que ha sido cesado por una negligencia grave es el delegado del IMSS en Sonora, Arturo Leyva Lizárraga, quien fue separado del cargo el pasado 10 de junio tras el incendio ocurrido en la guardería ABC.
En uno de sus últimos trabajos sobre el tema, "Violencia y maltrato a menores en México", del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados destaca que solamente el 71.5% de los casos por maltrato infantil que son denunciados puede ser confirmado, ya que en el resto hay falta de pruebas, pero el documento no establece el número de personal sancionado.

Fallece piloto Carlos Pardo tras choque en Nascar


El piloto capitalino Carlos Pardo falleció luego de sufrir un aparatoso accidente en las últimas vueltas de la cuarta fecha de la Nascar México Series 2009 en el autódromo Miguel E. Abed.
El gerente de prensa y relaciones públicas de los Stock Cars, Miguel Angel Sánchez, confirmó la trágica noticia a las 16:30 horas de este fatídico domingo en el óvalo de Amozoc, Puebla.
El piloto capitalino fue alcanzado en la parte central de su auto por Jorge Goeters cuando se disputaban las últimas vueltas y tras el contacto salió disparado contra un muro de contención de la pista poblana.
Inmediatamente después fue trasladado en helicóptero a un hospital de Puebla en medio de la confusión y caos que reinaba en el trazado de 2.4 kilómetros de longitud.
Las posibilidades de que el mayor de los hermanos Pardo sobreviviera eran cada vez menores, ya que antes de despegar el helicóptero al nosocomio un paramédico comentó a los integrantes del Motorcraft Racing que iba muy grave.
La desgracia que rondó este domingo a la Nascar Series México se terminó de confirmar luego que dejó de existir el experimentado y talentoso piloto capitalino.