domingo, 25 de octubre de 2009

El Gobernador Guillermo Padrés se reunió con empresarios durante el XV Seminario de “Offshore Group”.


San Carlos, Nuevo Guaymas, Sonora, octubre 23 de 2009.- Empleo, seguridad e infraestructura productiva, son las tres grandes prioridades con las que debe caracterizarse el Gobierno Estatal, aseguró el Gobernador Guillermo Padrés luego de reunirse con empresarios durante el XV Seminario de “Offshore Group”.
Durante este evento, donde estuvo acompañado por el Secretario de Economía, Moisés Gómez Reyna, destacó que Sonora necesita crecer, producir empleos y su Gobierno debe caracterizarse por ser un verdadero promotor de la entidad.
“Desarrollo, innovación, competitividad, competencia, crecimiento y sustentabilidad son términos que actualmente tienen alta relevancia para el desarrollo de este nuevo Sonora.
“Son términos alrededor de los cuales debemos centrar nuestros esfuerzos para planear un nuevo modelo que nos permita ser líderes en materia de producción, transformación y comercialización”, insistió el Gobernador Padrés.
Estamos en la inauguración de un nuevo gobierno que plantea un nuevo modelo de trabajo, con principios basados en la competitividad, la innovación y sustentabilidad, recalcó.
Señaló que Sonora debe ser un espacio de convivencia productiva y armónica, un Estado que detenga y atraiga más capital humano e inversiones que apoyen desarrollo económico y social de la entidad.
Reiteró su compromiso de trabajar, “hombro con hombro con ustedes”, por el bien de Sonora y México, pues, aseguró, el nivel de competitividad a nivel internacional los obliga a capacitarse y crear políticas que impulsen la competitividad.
Offshore Group está compuesto por diversas empresas dedicadas a la industria, tanto manufacturera como aeroespacial, y anualmente realiza este evento en el que reúnen a clientes ya establecidos como a potenciales, para mostrarles lo positivo que significa invertir en Sonora.
Maquilas Teta Kawi, Zapa Manufacturas Zapaliname, DINISA, The ILS Company y Vangatel, son algunas de las empresas que pertenecen a Offshore Group.
Para recibir al Gobernador en este evento estuvieron los empresarios, Luis Felipe Seldner, Félix Tonella Luken, Luis Alberto Covarrubias y Roberto Gómez del Campo Laborín.

sábado, 24 de octubre de 2009

Un Gobierno que cueste menos y que invierta más en la sociedad, ofreció el Gobernador Padrés luego de entregar apoyos por más de 23 millones de pesos


Guaymas, Sonora, octubre 23 de 2009.- Un Gobierno que cueste menos y que invierta más en la sociedad, ofreció el Gobernador Guillermo Padrés luego de entregar apoyos por más de 23 millones de pesos en enceres domésticos que beneficiarán a 4 mil 558 familias de Guaymas y Empalme, damnificadas por el huracán “Jimena”.
Los apoyos que se brindaron en esta ocasión forman parte de los 250 millones de pesos que se destinaron en total para ayudar a las personas afectadas por “Jimena” en Guaymas y Empalme, desde el inicio del conflicto a la fecha.
Entre las cosas que incluyen los paquetes de enceres domésticos que se entregaron hay, refrigeradores, estufas, ante comedores y baterías de cocina, entre otras cosas.
Durante una ardua gira de trabajo por estos municipios, el Gobernador Padrés dijo que mil 737 viviendas de Guaymas y mil 7 de Empalme serán restablecidas o reubicadas, por los severos daños que sufrieron a consecuencia de este huracán.
Como parte de los apoyos estatales, DIF Sonora envió a los afectados dos trailers cargados con más de 23 toneladas de ropa, ropa interior y zapatos.
El Ejecutivo Estatal celebró llevar buenas cuentas a los guaymenses y empalmenses, pues, dijo, aunque aún queda mucho por hacer, se ha avanzado satisfactoriamente para beneficio de la sociedad más necesitada.
Destacó que todo el apoyo que ofreció el Gobierno del Estado se duplicó gracias a la preocupación del Presidente Felipe Calderón y su esposa, la señora Margarita Zavala, quienes pusieron todo de su parte para apoyar a los damnificados sonorenses.
“Lo que dijimos en campaña da resultados, y eso es, es trabajar coordinadamente la Federación, el Estado y los municipios”, aseguró el Gobernador Padrés.
Reiteró a los afectados que trabajando de la mano, tantos los tres niveles de Gobierno, como la sociedad, es como se dan los resultados.
También anunció que el Gobierno del Estado destinó 4 millones de pesos para créditos de autoempleo, para el restablecimiento de 53 empresas a las que pertenecen más de mil 500 personas.
Informó además que se invirtieron 3 millones de pesos, 2 millones para Guaymas y 1 millón para Empalme, para el programa de Proyectos Productivos.
El Gobernador Padrés recordó el día que visitó la región de Guaymas y Empalme cuando recién los afectó “Jimena” y, confesó, se fue realmente consternado, por lo que se comprometió a apoyar a los afectados y se está cumpliendo.
“Me da mucho gusto decirles, y con esto no quiero decir que hemos terminado, ni les quiero faltar el respeto con decir que ahí termina el trabajo del Gobierno del Estado, al contrario, nomás me da mucho gusto decirles que pudimos cumplir, hasta ahorita, el compromiso que hicimos de traer la mayor cantidad posible de enceres domésticos”, insistió.
Para dar la bienvenida a esta gira al Gobernador Padrés, estuvieron los alcaldes César Adrián Lizárraga Hernández y Javier Caraveo Rincón, de Guaymas y Empalme, respectivamente.
Como parte de su trabajo por estos municipios, el Gobernador Padrés, acompañado de Juan Manuel Soler, Director de Mantenimiento de Recursos de Ferromex, presidió la inauguración de la Reconstrucción del Tramo de Vías Empalme-Guaymas, mismas que también fueron destruidas a causa del fenómeno natural que tanto afectó a esta región sonorense.
Acompañando al Gobernador Padrés estuvieron, el Secretario de Desarrollo Social de Sonora, Javier Neblina Vega; el titular de la Secretaría de Economía, Moisés Gómez Reyna; el Director General de DIF Sonora, John Swanson Moreno, entre otros.

El Gobierno del Estado analizará disminuir paulatinamente el cobro de la tenencia vehicular, informó el Gobernador Guillermo Padrés.


Guaymas, Sonora, Octubre 23 de 2009.- El Gobierno del Estado analizará disminuir paulatinamente el cobro de la tenencia vehicular, informó el Gobernador Guillermo Padrés.
“Sería una buena medida, el que le empecemos a liberar cargas al ciudadano”, aseveró el Gobernador Padrés en su encuentro con medios de comunicación en Guaymas.
Agregó que los recursos que se obtienen por este impuesto son utilizados para tapar el hueco de más de 600 millones de pesos, que causó el gravar impuestos como el ISAN y al Trabajo.
Aseguró que por el momento, el Gobierno del Estado no puede eliminar el cobro de la tenencia, pero instruyó a la Secretaría de Hacienda para que haga una corrida y analice si a partir del próximo año empieza a disminuir el cobro, hasta concluirlo definitivamente.
Señaló que una vez que se realice este análisis, solicitará al Congreso del Estado su aprobación, buscando cumplir con el plazo establecido en el Decreto Presidencial, que estipula que los Estados tienen hasta el año 2011 para iniciar con la disminución paulatina de este impuesto.
El Gobernador Padrés mencionó que los recursos que se obtienen por la tenencia no están comprometidos en el Plan Sonora Proyecta, pero los más de 500 millones de pesos que se obtienen son para tapar huecos, aunado a los 500 millones de pesos que se deben de créditos viejos.
“En un Estado como el nuestro, donde debemos 11 mil millones de pesos, donde tenemos un compromiso del servicio de la deuda de mil 100 millones de pesos, en este momento no nos podemos dar el lujo de poderla eliminar”, reiteró.
Acompañado por los Alcaldes de Guaymas, César Lizárraga, y de Empalme, Javier Caraveo, el Gobernador Padrés informó que los recursos del FONDEN han caminado de manera oportuna, para reparar los daños causados por la tormenta tropical “Jimena” en ambos municipios, los cuales se estiman en casi 500 millones de pesos.
Calificó esta gira por Guaymas y Empalme como positiva, y aseguró que los tres niveles de gobierno seguirán trabajando coordinadamente para apoyar a las familias afectadas por “Jimena”.
En otro tema, informó que como parte del proceso de austeridad implementado en el Gobierno del Estado, las Secretarías disminuyeron en un 30 por ciento su gasto corriente, quitando privilegios a los funcionarios públicos como uso indiscriminado de viáticos, compra de automóviles lujosos, y reducción de los recursos para viajes, entre otros conceptos.
Mencionó que con esos ahorros se pudo ayudar a las comunidades que requieren recursos, tales como los municipios afectados por “Jimena”.
El Gobernador Padrés informó que se llegó a un buen acuerdo entre las empresas Megacable y Telemax, para revisar el contrato de colaboración en un plazo de un año.
“Aquí hay beneficios para los dos y le agradezco a la empresa Megacable por la buena disposición”, expresó.
Como parte de la recuperación económica de Guaymas, el Gobernador Padrés informó del impulso de un proyecto turístico para reactivar la Riviera del Mar de Cortés, conjuntamente con Sinaloa, Baja California y Baja California Sur, que dará a conocer próximamente.
Resaltó además el impulso de un proyecto integral que permita a los pescadores tener trabajo todo el año, aunado a la inversión que se hará en infraestructura productiva, empleo y seguridad pública, que incrementará la competitividad del Estado.
El Gobernador Padrés destacó que trabajará en la modernización, mejora y profesionalización de los Agentes del Ministerio Público, así como de las instalaciones donde estas personas realizan su trabajo, con el fin de que los sonorenses reciban una atención de calidad.
Resaltó que la Secretaría de Gobierno mantiene comunicación constante con el líder campesino Margarito Montes, con el propósito de atender a las demandas de los pescadores de esta región.
Luego de destacar que siguen entrampados 456 millones de pesos, que se encuentran en la bolsa del FOFAES, el Gobernador Padrés resaltó que no permitirá que los recursos federales que le corresponden a Sonora se regresen, por no contar con recursos estatales para el pari passu.
Reiteró su respaldo al proyecto económico del Presidente Felipe Calderón, “creo que es un proyecto y un paquete que viene a ayudar a los que menos tienen, y lo respaldo en todos sus términos”, puntualizó.

jueves, 8 de octubre de 2009

Estará alcalde en colonia las palmas, mañana





El presidente municipal recorrerá y visitará de manera personal a los vecinos de la colonia


Guaymas, Sonora a 08 de Octubre de 2009.- Para tener un mayor acercamiento con los guaymenses, el alcalde César Lizárraga, estará mañana en la colonia las palmas.A partir de las 10:00 horas de mañana viernes, el alcalde realizará un recorrido por la calle canal, para posteriormente reunirse con los vecinos de la colonia en la cancha de básquetbol, donde platicará y atenderá de manera personal a los residentes del lugar.Es instrucción del presidente municipal, atender de manera directa a las solicitudes de los guaymenses. Es por ello que a petición de los vecinos de la colonia, el alcalde César Lizárraga, estará el día de mañana con ellos. Informó el titular de Atención Ciudadana, Miguel Ángel Ramírez Leyva.Así mismo, destacó que personal de la dependencia estará presente para atender a los vecinos en las peticiones que realizan al 072.Con estas visitas se busca que la ciudadanía mantenga un contacto más cercano con las autoridades, expuso el funcionario. Concluyo que posteriormente se estarán recorriendo otras colonias, donde también se contará con la presencia de la primera autoridad.

realizan encuentro estatal del programa de escuelas de tiempo completo


Guaymas, Sonora a 08 de Octubre de 2009.- Con el propósito de evaluar y compartir experiencias de acciones realizadas durante el ciclo escolar 2008-2009, del programa escuelas de tiempo completo. El alcalde césar lizárraga testificó la mañana de hoy, el inicio del encuentro donde se reúnen directores generales y regionales del sistema educativo.Acompañado del Secretario de Educación y Cultura en Sonora, Prof. Oscar Ochoa Patrón, el presidente municipal, dio la bienvenida a los asistentes y aprovecho la oportunidad para exponer la situación actual que se presenta en el puerto, con respecto al sector educativo.Recalcó que la infraestructura que dejó “Jimena” en las pasadas lluvias en las aulas de clases de cientos de escuelas de Guaymas y San Carlos, debe ser reparado a la brevedad, para poder brindar a los alumnos una mejor calidad y buen nivel académico.El secretario de educación, Oscar Ochoa Patrón explicó que este encuentro tiene como objetivo principal, compartir experiencias sobre la implementación del programa en el estado y ofrecer orientaciones para el desarrollo de las líneas de trabajo que establece el Programa Estatal de Tiempo Completo, PETC.Gracias al trabajo y preocupación del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa; programas como este, han traído grandes resultados para el fortalecimiento de la educación básica en escuelas públicas.En el encuentro participan 15 jefes de sector, 30 supervisores, 37 directores de escuelas de educación básica, así como algunos especialistas y asesores técnicos pedagógicos.Además, se presentará el impacto de PECT en 17 municipios de Sonora, donde participan 37 escuelas de educación básica.El programa estatal de escuelas de tiempo completo, inició en el año 2007, pero en sonora se implementó en el ciclo escolar 2008-2009, en 17 planteles del estado con una inversión de 3 millones 200 mil pesos. Para este ciclo 2009-2010, se invertirán 6 millones 400 mil pesos y se tiene programada una meta de 20 escuelas más.Al evento asistieron el Coordinador Estatal del Programa Escuelas de Tiempo Completo, Prof. Abel Encinas Muñoz, en representación de la Coordinadora Nacional del Programa Escuelas de Tiempo Completo, Marcela Ramírez Jordán, la licenciada Judith Loyo Cantú, Coordinadora Operativa.Inspeccionan jardines de niños afectadosSan Carlos, Guaymas.- Un recorrido de inspección por jardines de niños afectados por “Jimena”, realizaron el presidente municipal César Lizárraga y el secretario de educación Oscar Ochoa Patrón.Acudieron a las instalaciones del jardín de niños federal “Usi Aleya” ubicado en el sector ranchito campestre en san Carlos. La directora del plantel Profa. Elena Orozco Buelna Cruz, hizo entrega de las peticiones y necesidades que presenta el plantel en cuanto a infraestructura, mobiliario y material didáctico.El presidente se comprometió a dar respuesta inmediata a las demandas de las docentes y padres de familia. Recalcó que es prioridad de los tres niveles de gobierno, buscar medidas efectivas que solucionen la problemática educativa.Más tarde, supervisaron el jardín de niños de la colonia Miguel Hidalgo “Adolfo de la Huerta”, donde también sufrieron daños devastadores por la tormenta tropical.

viernes, 2 de octubre de 2009

nextel de mexico engaña al usuario


Somos muchos clientes inconformes (cada vez que visito un CAP siempre hay alguien además de mi, quejándose del servicio), eso se traduce en mucha mala publicidad. UNA MALA REFERENCIA AFECTA MÁS QUE UNA BUENA CAMPAÑA PUBLICITARIA, hay mucha gente inconforme en la calle hablando mal de NEXTEL, yo soy una de ellas. Y para rematar su página de “Quejas y sugerencias”, están deshabilitados algunos campos que en teoría son forzosos de llenar y no se puede enviar el mensaje, no es increíble?aparte te ofrencen un servicio de promocion por 75 pesos llamadas a celular ilimitadas menos de tres minutos pero es puro engaño son las peores ratas no se dejen engañar

Como un histórico golpe a la delincuencia organizada calificó el Gobernador Guillermo Padrés

Hermosillo, Sonora, Septiembre 29 de 2009.- Como un histórico golpe a la delincuencia organizada calificó el Gobernador Guillermo Padrés Elías la captura de 36 personas, durante el operativo implementado en la zona serrana de la entidad para investigar la desaparición de elementos policíacos y civiles en Rosario Tesopaco.En entrevista, precisó que no tiene información de la identidad de los restos calcinados que se encontraron durante este operativo, donde algunos de los detenidos manifestaron su participación en el secuestro del Jefe de Grupo de la Policía Estatal Investigadora, Ramón Ontamucha Ramírez.En otro tema, el Gobernador Padrés resaltó que el tema de seguridad es una de las prioridades de su gobierno conjuntamente con la generación de empleos e infraestructura productiva.Resaltó que durante su reunión con el Secretario del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Jorge Tello Peón, se alinearon estrategias entre los tres niveles de gobierno para ser más eficientes en el tema de seguridad.“Es una reunión donde participan los tres niveles de Gobierno, donde están todas las corporaciones policiacas y militares del país, precisamente para llevar la coordinación que yo siempre he mencionado que debemos de llevar los tres niveles de gobierno, para dar un mejor resultado y devolverle la tranquilidad a los sonorenses”, reiteró.En otro tema, el Gobernador Padrés Elías hizo un llamado a los sonorenses a que no entren en pánico por el problema de Influenza A H1N1, debido a que las medidas se han reforzado para mantener controlada la presencia de esta enfermedad en la entidad.Al reiterar que todo está bajo control por lo que el pánico no se debe apoderar de los ciudadanos, el Gobernador Padrés Elías resaltó que una medida preventiva es la suspensión de clases en los salones que presenten más de dos casos con esta enfermedad, a fin de evitar que el número de niños o jóvenes afectados se incremente.Informó que este miércoles se reunirá con el Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, en la Ciudad de México, para analizar que otras medidas se pueden tomar, para frenar la escalada de Sonora como uno de los estados con más casos de Influenza A H1N1 en el país.Por otra parte, el Gobernador Padrés mostró su desacuerdo con los concesionarios del transporte urbano SUBA, por la medida de no utilizar el aire acondicionado de las unidades, afectando a los usuarios.Luego de señalar que la Dirección del Transporte es la que mantiene diálogo directo con los concesionarios, el Gobernador Padrés reiteró que se realizará una auditoría al SUBA, para analizar la viabilidad de este programa y evitar que se sigan tomando este tipo de medidas.“Yo no estoy de acuerdo en que se esté eliminando el aire acondicionado para las personas de Hermosillo o de cualquier otra parte donde tengan el SUBA”, reiteró.Aseveró que analizará si se violó la Ley de Transporte con la decisión de eliminar el servicio de aire acondicionado en las unidades.El Gobernador Padrés confirmó que a partir de la próxima semana se reunirá diariamente a las 7:30 de la mañana con los medios de comunicación, para informar puntualmente a los sonorenses sobre las acciones que realiza su gobierno.“(Es parte del) Cómo y qué es lo que se está haciendo, dentro del Programa de Transparencia, que siempre hemos dicho que queremos en un Gobierno”, puntualizó.

Para conocer de primera mano los trabajos que se han realizado en el Poder Judicial y acordar coordinación con el Ejecutivo, el Gobernador Guillermo P


Hermosillo, Sonora, septiembre 29 de 2009.- Para conocer de primera mano los trabajos que se han realizado en el Poder Judicial y acordar coordinación con el Ejecutivo, el Gobernador Guillermo Padrés Elías, se reunió con el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Max Gutiérrez Cohen.Durante su encuentro con el Gobernador Padrés Elías, Gutiérrez Cohen expuso tanto los trabajos que se han venido realizando dentro del STJE, los proyectos y las necesidades, así como el plan de trabajo que se sigue.Gutiérrez Cohen confió en la colaboración que habrá entre los Poderes, donde el Gobernador Padrés manifestó absoluta disposición para hacerlo y tiene pleno conocimiento de cómo están funcionando las instituciones, así como sus necesidades y problemas que se presentan, que se habrá de ir atendiendo para superarlos.“El acuerdo es mantener la comunicación directa, como debe de ser, con ánimo de colaboración y de respeto en el ámbito de atribuciones que a cada quien corresponde”, afirmó Gutiérrez Cohen.Señaló que era necesario exponer al Gobernador Padrés Elías un panorama general sobre el funcionamiento actual del Poder Judicial, para seguir adelante con el desarrollo de la administración de justicia y siempre estar impulsándola.

jueves, 1 de octubre de 2009

Al reconocer la optimización de recursos en el paquete económico 2010, el Gobernador Guillermo Padrés en representación de los gobernadores emanados d


México, D. F., septiembre 30 de 2009.- Al reconocer la optimización de recursos en el paquete económico federal para el año 2010, el Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, en representación de los gobernadores emanados del Partido Acción Nacional, anunció la implementación de medidas de austeridad en los presupuestos estatales.En conferencia de prensa acompañado por el Presidente del PAN, César Nava, gobernadores y presidentes de las fracciones parlamentarias, el Gobernador Padrés Elías explicó que el paquete presentado por el Presidente Felipe Calderón está comprometido con la austeridad y la reducción de privilegios, al representar una alternativa responsable y viable frente a la crisis económica mundial.“Apoyamos la política de racionalización y optimización del gasto público del Gobierno Federal, que implica un ahorro por 218 mil millones de pesos”, precisó el mandatario estatal a nombre de los gobernadores del PAN.Informó que para el caso de Sonora, se conformará el “Fondo Nuevo Sonora”, donde se conjuntarán los fideicomisos independientes que operan como órganos desconcentrados que ayudará al ahorro en el tema de administración.Como parte de las medidas que harán los gobernadores emanados de Acción Nacional, anunció el respaldo a la aplicación irrestricta de la Ley de Salarios Mínimos y la elaboración de una iniciativa que contenga un tabulador de salarios máximos de los alcaldes.Explicó que propondrán establecer un programa de reducción del tamaño de la estructura de la administración pública local, eliminar la duplicidad de programas de políticas públicas y optimizar las funciones de las áreas de Gobierno.“Nos comprometemos a que los ahorros obtenidos, por la aplicación de estas medidas, serán destinados a programas sociales para combatir la pobreza y reducir la desigualdad en el país”, explicó.Señaló que convocarán a instituciones ciudadanas y académicas de reconocido prestigio para asegurar la rendición de cuentas y el cumplimiento de esas medidas.El Gobernador Padrés Elías consideró que el paquete económico presentado por el Presidente Felipe Calderón satisface la necesidad de 300 mil millones de pesos que tienen las finanzas públicas, tiene un déficit moderado del 0.5% del PIB y recorte al gasto público.Reconoció, a nombre de los gobernadores emanados del PAN, el esfuerzo del Gobierno Federal por generar alternativas orientadas a reducir la dependencia de los ingresos petroleros y evitar la contratación de deuda a través de ingresos tributarios permanentes y sostenibles.

Ofrecerá Profeco orientación en las compras por Internet

Con el objetivo de prevenir a los consumidores de algún fraude a través de las compras por Internet, la Profeco en Guaymas brindará importante información a la ciudadanía
Guaymas, Sonora a 01 de Octubre de 2009.- Para ofrecer orientación a la ciudadanía en la compra de artículos por Internet, estará en Guaymas personal de la Delegación de Profeco Estatal.Como una manera de prevenir a los consumidores en las estafas que se realizan en la compra de artículos por Internet, estará mañana en guaymas la Licenciada Diana Platt del Departamento de Comunicación, Divulgación y Difusión de la Delegación Estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor.La encargada del departamento, ofrecerá una rueda de prensa donde informará a través de los medios de comunicación de los programas que realiza la profeco, con el fin de prever futuras estafas en la compra-venta de artículos a través de páginas de Internet que resultan ser farsas y que no cuentan con registros autorizados por ninguna institución oficial.El encargado de Profeco en Guaymas, Licenciado Héctor Hernández García, explicó que debido a la falta de información que se tiene respecto a este tema, la Procuraduría ha implementado programas informativos para que los consumidores conozcan con claridad sobre estos temas y no sean victimas de algún engaño o estafa.La reunión se efectuará el día de mañana a las 9:30 horas en las instalaciones de palacio municipal, donde sostendrá además una rueda de prensa con los medios de comunicación locales.

Llevará Ayuntamiento y DIF Guaymas campaña de limpieza a San José y La Salvación



Dependencias municipales, PASA y voluntariado; participarán en una jornada de 8 horas este sábado 3 de octubre
Guaymas, Sonora a 01 de Octubre de 2009.- Este fin de semana el Ayuntamiento de Guaymas en coordinación el Sistema DIF Guaymas llevarán campaña de limpieza a San José de Guaymas y la Salvación.Una gran campaña de limpieza prepara DIF Municipal para este fin de semana en dos de los lugares más devastados por las pasadas lluvias.Los trabajos de limpieza iniciarán a partir de las 9:00 de la mañana del día sábado 03 de Octubre, donde participará personal de Dif municipal, grupo de jóvenes entusiastas, así como las damas del voluntariado.Además, La Dirección de Ecología estará participando en el evento en conjunto con la empresa PASA quienes apoyarán con el uso de camiones para la recolección de la basura. También la Dirección de Salud Municipal apoyará con el uso de la perrera.Todo el material para la limpieza será proporcionado por parte de la Dirección de Desarrollo Social, así como también se hará la entrega de despensas a los vecinos del lugar.La intensa campaña que consistirá en la limpieza de calles y casas de los dos lugares concluirá alrededor de las 3:00 de la tarde.Se tiene proyectado que en los próximos días esta campaña que se realiza con el esfuerzo de las autoridades municipales y personas voluntarias, se traslade a otros lugares tanto de guaymas como del valle
.