miércoles, 28 de abril de 2010

Hallan a 69 indocumentados en Phoenix

Los agentes consideraron que las personas son inmigrantes indocumentados que hacían escala en su viaje desde México

Casi 70 presuntos indocumentados, incluyendo dos niños y un bebé, fueron encontrados por la policía en una casa de seguridad en Phoenix, informaron autoridades federales.




Un vecino llamó por teléfono a la policía el martes y le dijo que había visto cuando unas 30 personas fueron retiradas de una camioneta la noche del lunes.



La policía indicó que sus agentes hallaron a 69 supuestos indocumentados en el interior de la casa y turnaron el caso al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) .



Los agentes consideraron que las personas son inmigrantes indocumentados que hacían escala en su viaje desde México. El vocero del ICE, Vincent Picard, dijo que no había reportes de maltrato y que no hubo detenciones de traficantes de personas.

domingo, 25 de abril de 2010

Clinton: casi imposible vencer solos al narco

Bill Clinton consideró que México tiene un “feroz sentido de independencia”, por lo que un plan de trabajo conjunto para acabar con la inseguridad debe ser creado por los mexicanos

El ex presidente estadounidense Bill Clinton dijo que México no puede solucionar el problema del narcotráfico, y que Estados Unidos tampoco puede protegerse solo, pues “hay una interdependencia entre los dos países”.




Calificó el del narco como un problema “casi sin solución”, pero que se debe enfrentar. Advirtió que “virtualmente es imposible, en cualquier parte del mundo, que acabemos con todos los enemigos; es algo dificilísimo de hacer. Necesitamos un plan integral que vaya más allá de la ayuda a México para que se defienda mejor”, y que el esquema de combate no puede apostarle todo al éxito de la confrontación militar.



“Tampoco estoy en contra; [los narcos] son personas terribles, organizan a los terroristas y matan a civiles”, dijo el ex presidente, quien dictó ayer una conferencia magistral en la Universidad del Valle de México por el 50 aniversario de esa casa de estudios. Ahí se pronunció por la consolidación de un “Plan México”, en cooperación con Estados Unidos, como mecanismo efectivo para combatir al hampa, y afirmó que la secretaria de Estado Hillary Clinton ya lo propuso al gobierno federal, mientras que el Congreso estadounidense ya está enterado y debate el tema.



Aseguró que luego de un fuerte control y vigilancia de las rutas aéreas y marítimas, los narcotraficantes se vieron obligados a usar vías terrestres para transportar drogas, lo que originó una violencia que antes no se presentaba: “Cuando se interrumpieron estas rutas, decidieron que lo más fácil era tratar de establecer rutas terrestres y asesinar a los funcionarios de seguridad; estamos pagando un precio terrible por eso”.



Bill Clinton consideró que México tiene un “feroz sentido de independencia”, por lo que un plan de trabajo conjunto para acabar con la inseguridad debe ser creado por los mexicanos. Dijo que nadie debe pensar que Estados Unidos interviene en asuntos internos del país o que quiere determinar su futuro.



El “Plan México” debe ser diferente al Plan Colombia, donde las Fuerzas Armadas de Estados Unidos intervinieron directamente “y, por cierto, con éxito”, dijo Clinton al reconocer que la gente comienza a concentrarse en la frontera común debido a la violencia, y que ésta es alimentada por el tráfico de armas.

ofertas del mes de abril

sábado, 24 de abril de 2010

Peligra José Tomás tras grave cornada


El torero madrileño José Tomás sufrió hoy una cogida en la plaza mexicana de Aguascalientes que podría haberle seccionado la vena safena y su estado es "muy grave", según dijo Carlos Hernández, uno de los doctores que lo han atendido en la enfermería del coso.




La cogida ocurrió durante la lidia del quinto toro, de la ganadería de Pepe Garfías, tras la cual el diestro de Galapagar (Madrid) fue trasladado a la enfermería de la plaza, perdiendo mucha sangre en el camino.


El torero madrileño sufrió una severa cogida en la vena safena y su estado de salud es muy grave, según informó el médico que lo atiende tras su actuación en la Plaza de Aguascalientes



Desde la megafonía de la plaza se solicitó a los asistentes la donación de sangre del mismo tipo que la del matador, que fue trasladado en ambulancia a un hospital de Aguascalientes tras ser estabilizado a las 20.45 (1.45 horas GMT).



En su primer toro, José Tomás cortó una oreja con fuerte petición de la segunda, mientras que sus compañeros de cartel, los mexicanos Rafael Ortega y Octavio García "El Payo" se fueron de vacío por el mal juego del ganado.

ANUNCIA CALH INVERSION HISTORICA DE 43 MDP PARA LAS COLONIAS SAN VICENTE, GIL SAMANIEGO, INFRA Y CIEN CASAS

Solo en este 2010, el sector recibirá más beneficios que en ningún otro año

Guaymas Son. a 24 de Abril de 2010. Con el anunció de una inversión histórica de 43 millones de pesos en este 2010 para el sector San Vicente, Gil Samaniego, Infra y cien casas, el presidente César adrian Lizárraga Hernández, dio el banderazo de inicio de obra de pavimentación de unas de las vialidades más solicitadas por los residentes del lugar.

El presidente expuso que la obra que se realiza en la avenida 14 entre el bulevar Benito Juárez y calle 13 en el sector San Vicente, tendrá un costo de 1 millón 666 mil 373 pesos. Y contará con pavimento de concreto hidráulico y guarniciones del mismo material.

Dijo que los recursos para su ejecución son obtenidos del Programa de Inversión Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Municipal.

Esta obra que se viene pidiendo desde hace más de 34 años, vendrá a beneficiar a más de 130 habitantes del sector.

“Con esta nueva obra queremos que ustedes se den cuenta, de que las cosas si se pueden hacer, queremos cambiar el ánimo de la gente, queremos que Guaymas Suene Fuerte, y eso solo lo haremos trabajando juntos ciudadanía y gobierno”.

Detalló que se continuaran los trabajos de mejoramiento y rehabilitación que el gobierno municipal, realiza en las colonias de Guaymas.

Además, la Dirección de Infraestructura Urbana y Ecología, a través de Obras Públicas, ejecuta ya, trabajos de bacheo y limpieza en el sector Gil Samaniego, Rodrigo de Triana (cien casas) y 22 de Noviembre (sector Infra). Todo ello con el apoyo del personal del Programa de Empleo Temporal.

El munícipe recalcó que todos estos trabajos no se habían anunciado, pues esperaba un evento como la “Feria Familiar”, para ser el mismo quien llevará las buenas noticias a los vecinos.

En el marco de la celebración de este magno evento, cuadrillas de Servicios Públicos trabajaron en la limpieza de parques, pintado de guarniciones y descacharre, así como limpieza y desazolve del arroyo ubicado a un costado del panteón municipal

Además en coordinación con CEA, se realizan trabajos de repavimentación en el bulevar Benito Juárez en el tramo de la calle 8 a la avenida segunda.


domingo, 4 de abril de 2010

La Resurección: Nuestra Esperanza

La Resurección: Nuestra Esperanza

"Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, asi también traerá Dios con Jesús
a los que durmieron en el."
I Tesalonicenses 4:14



Ya hemos visto en la primera parte de este estudio "Resurección-Fundamento" que tenemos seguridad de que Cristo resucitó de entre los muertos. La resurección de Cristo le garantiza a los creyentes resurección y Vida Eterna con El. La muerte no destruye la esperanza del creyente por tal razón nosotros no debemos tener miedo a morir.



Ya hemos sido resucitados-La Palabra resurección significa volver a vivir, renacimiento, redespertar, etc. Esta palabra nos indica la esperanza que tendremos de volver un dia a tener vida después de la muerte. La profecia acerca de esto se encuentra en el Antiguo Testamento: "Nos dará vida después de dos dias, el tercer dia nos resucitará, y vivieremos delante de El."(Oseas 6:2). Jesucristo resucitó después de dos dias, al tercer dia se levantó de los muertos. En el Nuevo Testamento la Biblia indica que los que hemos creido en Cristo ya hemos sidos resucitados juntamente con El. (Efesios 2:6; Colosenses 2:12; 3:1). Ser creyente nacido de nuevo significa haber participado en la muerte y la resurección de Jesucristo.



El apóstol Pablo en su carta a los Romanos haciendo referencia al bautismo escribe:



"Porque somos sepultados juntamente con el para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por gloria del Padre, asi también nosotros andemos en vida nueva. Porque si fuimos plantados con el en la semejanza de su muerte, asi también lo seremos en la [semejanza] de su resurección. (Romanos 6:4-5).



Lo que el apóstol Pablo nos dice es que cuando fuimos bautizados con agua, estamos haciendo un simbolismo, representación de lo que en realidad ocurre en el ambito espiritual. Espiritualmente estabamos muertos y fuimos sepultados con Cristo al recibir por fe el mensaje de la Palabra. De esta manera nos relacionamos con Cristo siendo parte de El, y de su cuerpo. Y como somos parte de su cuerpo, entonces participamos espiritualmente de su sepultura siendo "sepultados juntamente con el para muerte". De esta manera participamos de la muerte de Cristo y de su sepultura. Ahora hemos sido resucitados para que andemos en vida nueva.



Esto aunque ocurre de manera simbolica en el bautismo en agua, es un misterio que ocurre de manera espiritual por medio del Espiritu Santo. Jesucristo, por medio de su Esiritu nos bautiza (nos identifica con su muerte y resurección). Todo creyente que ha creido verdaderamente en Jesús ha sido bautizado en Su cuerpo. (Romanos 6:3, I Corintios 12:13). ¿Tiene algún poder el agua o el bautismo en agua? No. No tiene ningún poder el agua. El hecho de que alguien sea bautizado no garantiza que sea cristiano. Lo único que garantiza la salvación es "el nuevo nacimiento", por medio del Espiritu Santo. El bautismo es en obediencia y como muestra o simbolismo de lo que ya ocurrió en el nivel espiritual.



Entonces, ¿que estamos diciendo? La Biblia dice que ya hemos sido resucitados con Cristo. Cristo es la primera resurrección. Esto no significa que no vamos a morir fisicamente sino que tenemos garantia de que seremos resucitados si es que morirmos porque hemos participado de su muerte y su resurreción.



¿Que dice la Biblia en cuanto a la resurección?



La Bibia habla muy claramente de que los que creen en Cristo y han nacido de nuevo serán resucitados o revividos para vida eterna. Esa es la mayor esperanza del creyente. Esta resurección se comienza a anunciar desde el Antiguo Testamento y continua através del Nuevo Testamento…



"Tus muertos vivirán; sus cadáveres resucitarán. Despertad y cantad, moradores del polvo! Porque tu rocío es cual rocío de hortalizas, y la tierra dará sus muertos". (Isaias 26:19)





"Nos dará vida después de dos dias, el tercer dia nos resucitará, y vivieremos delante de El."(Oseas 6:2)

"y Yo [Jesús] le resucitaré en el dia postrero" (Juan 6:39,40,44,54)

"Le dijo Jesús: Yo soy la resurección y la vida, el que cree en mi, aunque este muerto vivirá. (Juan 11:25,26)

"Y Dios que levantó al Señor, y también a nosotros nos levantará de con su poder". (I Corintios 6:14)

La Biblia nos habla claramente que hemos de ser resucitados, que esa resurección llegará y que seremos levantados del polvo.



¿Cuando seremos resucitados?



Seremos resucitados cuando Cristo venga, en su venida "parousia". La Palabra significa presencia visible. (I Corintios 15:23; 52); I Tesalonicenses 4:16; Apocalipsis 20:4-6.



La resurección de los creyentes tendrá lugar cuando Cristo venga por segunda vez. (Hebreos 9:27). El dia ni la hora nadie lo sabe, solo sabemos que será el dia que el retorne. Muchos estarán tristes aquel dia mientras que nosotros estaremos gozosos porque nuestro Dios nos haya resucitado.



¿Como seremos resucitados?



Esta es una de las interrogantes que más se hacen los que piensan y estudian sobre este tema de la resurección. Los saduceos, que dicen que no hay resurección (Marcos 12:18), también tenían curiosidad en cuanto a esto y le preguntaron a Jesús para ver que respuesta:



Seremos como Angeles



Jesucirsto le contesto a los saduceos de la siguiente manera."Porque cuando resuciten de los muertos, ni se casarán, ni se darán en casamiento, sino serán como los angeles que están en los cielos." (Mateo 22:30; Marcos 25).



En cuanto a ser "como angeles" solo podemos entender que no está diciendo Jesús que seremos convertidos en angeles. Creo que Jesús está haciendo referencia al area de relación sexual del asunto. Será un estado glorioso donde no habra necesidad de unión conyugal ni de procreación de hijos. La mujer será una mujer glorificada y el hombre uno glorificado.



No creo que se este haciendo referencia a que todos seremos del genero neutro, o del genero masculino tal como los angeles suelen presentarse a traves de la Biblia. Aunque Dios puede hacer lo que el quiera ( I Corintios 15:36-38). Para una explicación un poco mas profunda en cuanto a esto, debemos estudiar la primera carta de Pablo a los Corintios.



Dios hace como el quiere



En I Corinitios 15:35-50 le apóstol Pablo se dedica a contestar la siguiente pregunta en el verso 35 "Pero dirá alguno: ¿Como resucitarán los muertos? ¿Con que cuerpo vendran? El apóstol Pablo rapidamente comenta acerca de la semilla que debe de caer en tierrra desnuda pero lo que sale es la planta. No importa cual sea la semilla lo que se siembra no es la planta, la planta (el cuerpo) es lo que sale o crece de la tierra.



Distintos tipos de carne



Pablo rapidamente continua a hacer notoria la diferencia entre los distintos tipos de carne "No toda carne es la misma carne" (I Corintios 15:39), Hay carne de hombre, de bestias, de peces, de aves y ninguna es igual, son todas distintas en su composicion.



Distintos tipos de cuerpos



Luego Pablo hace la introducción a los distintos tipos de cuerpos, los celestiales, y los terrenales (I Corintios 15:40-41). Los cuerpos celestiales tienen su gloria y los cuerpos terrenales también tienen su gloria. Es decir el cuerpo terrenal tiene su grandeza en cuanto a ese nivel "terrenal" y de acuerdo a como se le ha dado. De la misma manera, el cuerpo celestial tiene su grandez en cuanto al nivel "celestial" y de acuerdo a como se lea ha dado.



También Pablo introduce la gloria de las luminarias celestiales y hace distinguir la diferencia que tiene cada uno de éstos cuerpos, ya sea el sol, la luna o las estrellas.



Cuerpo de incorrupción, gloria y poder



"Asi también es la resurección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitara en incorrupción, se siembra en deshonra, resucitará en gloria, se siembra en debilidad, resucitará en poder." (I Corintios 15:42-43). El apóstol Pablo hace claro que el aspecto del cuerpo nuevo que hemos de recibir en superior en todos los aspectos al cuerpo que ahora tenemos. Será un cuerpo incorruptible, no se deteriora; será un cuerpo glorioso y será un cuerpo de poder.



No habrá enfermedad, dolor, miedo, tristeza ni dolor. Será un cuerpo de una altura mas elevada al que poseemos ahora.



La imagen del celestial



Nosotros como humanos traemos la imagen del primer hombre, Adán. El primer hombre es terrestre, pero el segundo hombre, Cristo, es del cielo. Cuando seamos resucitados "traeremos la imagen del celestial [de Cristo]" (I Corintios 15:49).



"Gloria damos a Dios porque seremos como seremos tal y como el es" (Romanos 8:29). Muy claro nos habla la Biblia tambien en Filipenses 2:20, "Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde tambien esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede tambien sujetar a si mismo todas las cosas".



Tiene que haber transformación. La carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción. (I Corintios 15:50).





--------------------------------------------------------------------------------



Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria. Donde esta oh muerte tu aguijón y donde oh sepulcro tu victoria.



I Corintios 15:53-55

Levantan arraigo a los padres de Paulette

Mauricio Gebara y Lizette Farah salieron del hotel donde cumplían una orden de arraigo por la muerte de su hija de cuatro años; las dos niñeras de la menor también fueron liberadas.
                                                                           
Mauricio Gebara y Lizette Farah, padres de la niña Paulette, salieron del hotel donde estuvieron arraigados, luego de que un juez concediera su libertad, solicitada por la Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGJEM).

Al rededor de las 10:20 horas, Gebara abandonó el lugar acompañado por su hermano Tony, quien dijo que el padre de la menor estaba "muy afectado" por el giro que estaba tomando el caso.



A las 11:00 horas, tocó el turno a Lizette Farah, principal sospechosa por el homicidio de la niña, quien también quedó libre del arraigo que se le decretó la semana pasada.



Farah salió del hotel acompañada de su hermana Arlett y cubierta de una chamarra oscura, negándose a dar cualquier declaración a los medios.



Lizette Farah, no obstante ser una de las principales sospechosas implicadas en el homicidio de su hija, cuyo cuerpo apareció sin vida el 30 de marzo pasado, quedó libre pero sujeta a restricciones, pues por órdenes del Ministerio Público no podrá abandonar el territorio del estado de México, del Distrito Federal o del país.



Para ello se le obligó a entregar pasaporte y otros documentos de viaje, al igual que los demás arraigados.



Alrededor del mediodía, fueron liberadas Ericka y Marta Casimiro, las nanas de la niña Paulette.



Las contradicciones en que cayeron los padres de la pequeña, Mauricio Antonio Gebara Rahal y Lizette Farah, así como las niñeras Erika y Martha Casimiro Cesáreo obligaron a las autoridades a arraigarlos para ampliar las investigaciones.



Este domingo la Procuraduría del estado de México solicitó a un juez que levante ese arraigo para evitar que el plazo legal que implica esta medida limite la investigación.



La libertad de las cuatro personas "por ningún motivo implica absolución o condena en contra de persona alguna; lo que significa seguir la investigación para aclarar con absoluta certeza qué fue lo acontecido en la muerte de la menor" , dijo la dependencia.



Además, la Fiscalía mantendrá bajo aseguramiento el departamento donde fue hallado el cuerpo de Paulette, sobre el que estudios necrológicos revelaron que murió asfixiada