sábado, 24 de octubre de 2009

Un Gobierno que cueste menos y que invierta más en la sociedad, ofreció el Gobernador Padrés luego de entregar apoyos por más de 23 millones de pesos


Guaymas, Sonora, octubre 23 de 2009.- Un Gobierno que cueste menos y que invierta más en la sociedad, ofreció el Gobernador Guillermo Padrés luego de entregar apoyos por más de 23 millones de pesos en enceres domésticos que beneficiarán a 4 mil 558 familias de Guaymas y Empalme, damnificadas por el huracán “Jimena”.
Los apoyos que se brindaron en esta ocasión forman parte de los 250 millones de pesos que se destinaron en total para ayudar a las personas afectadas por “Jimena” en Guaymas y Empalme, desde el inicio del conflicto a la fecha.
Entre las cosas que incluyen los paquetes de enceres domésticos que se entregaron hay, refrigeradores, estufas, ante comedores y baterías de cocina, entre otras cosas.
Durante una ardua gira de trabajo por estos municipios, el Gobernador Padrés dijo que mil 737 viviendas de Guaymas y mil 7 de Empalme serán restablecidas o reubicadas, por los severos daños que sufrieron a consecuencia de este huracán.
Como parte de los apoyos estatales, DIF Sonora envió a los afectados dos trailers cargados con más de 23 toneladas de ropa, ropa interior y zapatos.
El Ejecutivo Estatal celebró llevar buenas cuentas a los guaymenses y empalmenses, pues, dijo, aunque aún queda mucho por hacer, se ha avanzado satisfactoriamente para beneficio de la sociedad más necesitada.
Destacó que todo el apoyo que ofreció el Gobierno del Estado se duplicó gracias a la preocupación del Presidente Felipe Calderón y su esposa, la señora Margarita Zavala, quienes pusieron todo de su parte para apoyar a los damnificados sonorenses.
“Lo que dijimos en campaña da resultados, y eso es, es trabajar coordinadamente la Federación, el Estado y los municipios”, aseguró el Gobernador Padrés.
Reiteró a los afectados que trabajando de la mano, tantos los tres niveles de Gobierno, como la sociedad, es como se dan los resultados.
También anunció que el Gobierno del Estado destinó 4 millones de pesos para créditos de autoempleo, para el restablecimiento de 53 empresas a las que pertenecen más de mil 500 personas.
Informó además que se invirtieron 3 millones de pesos, 2 millones para Guaymas y 1 millón para Empalme, para el programa de Proyectos Productivos.
El Gobernador Padrés recordó el día que visitó la región de Guaymas y Empalme cuando recién los afectó “Jimena” y, confesó, se fue realmente consternado, por lo que se comprometió a apoyar a los afectados y se está cumpliendo.
“Me da mucho gusto decirles, y con esto no quiero decir que hemos terminado, ni les quiero faltar el respeto con decir que ahí termina el trabajo del Gobierno del Estado, al contrario, nomás me da mucho gusto decirles que pudimos cumplir, hasta ahorita, el compromiso que hicimos de traer la mayor cantidad posible de enceres domésticos”, insistió.
Para dar la bienvenida a esta gira al Gobernador Padrés, estuvieron los alcaldes César Adrián Lizárraga Hernández y Javier Caraveo Rincón, de Guaymas y Empalme, respectivamente.
Como parte de su trabajo por estos municipios, el Gobernador Padrés, acompañado de Juan Manuel Soler, Director de Mantenimiento de Recursos de Ferromex, presidió la inauguración de la Reconstrucción del Tramo de Vías Empalme-Guaymas, mismas que también fueron destruidas a causa del fenómeno natural que tanto afectó a esta región sonorense.
Acompañando al Gobernador Padrés estuvieron, el Secretario de Desarrollo Social de Sonora, Javier Neblina Vega; el titular de la Secretaría de Economía, Moisés Gómez Reyna; el Director General de DIF Sonora, John Swanson Moreno, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario