miércoles, 23 de septiembre de 2009

Ejecutivo y Legislativo deben alcanzar acuerdos: Calderón


Afirma el mandatario mexicano que ambos poderes tienen la responsabilidad de alcanzar los acuerdos necesarios y con visión de largo plazo para que los mexicanos puedan vivir mNueva York Miércoles 23 de septiembre de 2009 22:03
El presidente Felipe Calderón llamó de nueva cuenta al Poder Legislativo a buscar acuerdos en beneficio del país.



"Tanto el Ejecutivo como el Legislativo tienen la responsabilidad de alcanzar los acuerdos necesarios y con visión de largo plazo para que los mexicanos puedan vivir mejor", expuso en el inicio de una gira de trabajo por Estados Unidos.
El Ejecutivo mexicano inició este miércoles una gira de trabajo de tres días en la que participará en las cumbres de Jefes de Estado y de Gobierno integrantes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y en la de Líderes del G-20, en Pittsburgh.
A su llegada, acompañado de su esposa, Margarita Zavala; y de los secretarios de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, y de Hacienda, Agustín Carstens, el presidente de México acudió a recibir el premio internacional "Star of Energy Efficiency".
Más tarde asistió a una reunión con los principales directores ejecutivos de instituciones financieras de Nueva York, en la que se analizó la evolución de los mercados financieros globales.
La posición económica de México en el contexto internacional frente a los primeros signos de recuperación que se registran en las principales regiones del mundo, también fue materia de análisis.
De acuerdo con un comunicado de la Presidencia de la República, durante el encuentro Calderón destacó que su gobierno está interesado en concretar una serie de acciones que contribuyan a que los actores económicos encuentren condiciones de mayor certeza jurídica y competitividad.Señaló que para lograrlo, algunas de estas medidas requerirán un trabajo continúo con el Congreso de la Unión y que tanto el poder Ejecutivo como el Legislativo tienen la responsabilidad de alcanzar los acuerdos necesarios.ejor

No hay comentarios:

Publicar un comentario