domingo, 31 de enero de 2010

Encuentran dos cuerpos, de jovenes muertos en el Mirador de San Carlos





























Domingo Espinoza
Los cuerpos de dos personas jóvenes fueron rescatados hace unos minutos de una barranca en el mirador escénico de San Carlos. A las 16:30 horas aproximadamente la policía municipal fue informada del hallazgo descubierto por jóvenes que al parecer venían de Hermosillo. De inmediato la Policía Municipal al frente del comandante Raymundo Mercado y los Bomberos Voluntarios acudieron al lugar. La Policía llegó unos 500 metros abajo, donde se encontraba el cuerpo de un joven de aproximadamente unos 26 años y de una mujer de la misma edad. Los dos se encontraban casi a la orilla del mar, completamente vestidos, pero la mujer está boca abajo y semi metida en una cueva. Fue imposible que por tierra se pudieran rescatar por lo que a través de una embarcación que zarpó de la Marina Real, el agente del Ministerio Público, el comisario de San Carlos y elementos policiacos, llegaron hasta el lugar al filo de las 17:30 horas. Una embarcación menor traslado del yate al lugar donde estaban los cuerpos y como a las 18:00 horas ya habían sido rescatados.
Los cuerpos fueron envueltos en un plastico negro y subidos al yate el cual se dirigió a la Marina Real para de ahí llevarlos por tierra al Anfiteatro.
Muerte extraña
Antes de ser rescatados, la Policía Estatal Investigadora (PEI) se llevó a tres jóvenes a declarar ya que fueron quienes encontraron los cuerpos. Un vendedor de cocos del lugar, que bajó hasta donde estaban los cuerpos cuando los jóvenes le comentaron el hallazgo, dijo que los cuerpos tenían por lo menos dos días porque ya apestaban. Fue el titular del Ministerio Público, Crispin Ballesteros, quien dio fe de los hechos. Hace momentos los cuerpos de los hoy occisos fueron trasladados al anfiteatro municipal y aún se ignoran sus nombres. Policías y personas que bajaron hasta el lugar donde se encontraban dijeron que no había rastros de nada y que los cuerpos ya estaban hinchados. Un policía comentó que al parecer el muchacho traía una cartera en el pantalón por lo que podrán identificarlo y que cuando ellos bajaron no vieron señales de que hayan caido ya que su ropa está entera

domingo, 24 de enero de 2010

http://www.contraportada.com.mx

sábado, 23 de enero de 2010

Desarrollo social y DIF guaymas entregan 300 ccobijas a instituciones sociales y centros de rehabilit


Guaymas, Sonora a 20 de Enero del 2010.- Fue en el patio central de Palacio Municipal, donde la señora Consuelo Albáñez de Lizárraga, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia entregó 300 cobijas a instituciones sociales y centros de rehabilitación del puerto.

“El cobijo es acción cotidiana para quienes en el ayuntamiento de Guaymas estamos involucrados en la asistencia social”, señalo.

El evento se realizó por el impulso de Desarrollo Social, bajo la dirección del señor Manuel Aguilar Soto, así como del mismo Ayuntamiento de Guaymas.

Durante la entrega de cobijas, estuvieron presentes el ingeniero César Adrián Lizárraga Hernández, presidente municipal, acompañado por la señora Consuelo Albáñez, así como por la ingeniero Marisela Gálvez Nájera, directora del Sistema DIF Guaymas, funcionarios municipales y regidores.

Los beneficiados con este apoyo fueron los niños de la casa hogar de San José “Los Hijos del Rey”, además de los integrantes del Cobijo San José y del Asilo de Ancianas, el Hogar, Paz y Bien y los centros de rehabilitación de El Rastro y Las Playitas.

Esta asistencia social, no solo arropara del frio, sino también las esperanzas de muchos guaimenses.

“Que suene fuerte la familia y el desarrollo equilibrado de nuestra comunidad es el objetivo, que suene fuerte para que en el Guaymas de mañana, la asistencia social adquiera estado de prioridad y contribuya a generaciones que vivan cada vez mejor”, finalizó la presidente del DIF Guaymas.