domingo, 4 de abril de 2010

Levantan arraigo a los padres de Paulette

Mauricio Gebara y Lizette Farah salieron del hotel donde cumplían una orden de arraigo por la muerte de su hija de cuatro años; las dos niñeras de la menor también fueron liberadas.
                                                                           
Mauricio Gebara y Lizette Farah, padres de la niña Paulette, salieron del hotel donde estuvieron arraigados, luego de que un juez concediera su libertad, solicitada por la Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGJEM).

Al rededor de las 10:20 horas, Gebara abandonó el lugar acompañado por su hermano Tony, quien dijo que el padre de la menor estaba "muy afectado" por el giro que estaba tomando el caso.



A las 11:00 horas, tocó el turno a Lizette Farah, principal sospechosa por el homicidio de la niña, quien también quedó libre del arraigo que se le decretó la semana pasada.



Farah salió del hotel acompañada de su hermana Arlett y cubierta de una chamarra oscura, negándose a dar cualquier declaración a los medios.



Lizette Farah, no obstante ser una de las principales sospechosas implicadas en el homicidio de su hija, cuyo cuerpo apareció sin vida el 30 de marzo pasado, quedó libre pero sujeta a restricciones, pues por órdenes del Ministerio Público no podrá abandonar el territorio del estado de México, del Distrito Federal o del país.



Para ello se le obligó a entregar pasaporte y otros documentos de viaje, al igual que los demás arraigados.



Alrededor del mediodía, fueron liberadas Ericka y Marta Casimiro, las nanas de la niña Paulette.



Las contradicciones en que cayeron los padres de la pequeña, Mauricio Antonio Gebara Rahal y Lizette Farah, así como las niñeras Erika y Martha Casimiro Cesáreo obligaron a las autoridades a arraigarlos para ampliar las investigaciones.



Este domingo la Procuraduría del estado de México solicitó a un juez que levante ese arraigo para evitar que el plazo legal que implica esta medida limite la investigación.



La libertad de las cuatro personas "por ningún motivo implica absolución o condena en contra de persona alguna; lo que significa seguir la investigación para aclarar con absoluta certeza qué fue lo acontecido en la muerte de la menor" , dijo la dependencia.



Además, la Fiscalía mantendrá bajo aseguramiento el departamento donde fue hallado el cuerpo de Paulette, sobre el que estudios necrológicos revelaron que murió asfixiada

No hay comentarios:

Publicar un comentario